Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de la carpeta de rodadura con el uso del aditivo emulsión de Copolimeros en la carretera Saposoa - Intiyacu - 2017
dc.contributor.advisor | Segundo Sota, Juan Fredi | |
dc.contributor.author | Ríos Pérez, Karen Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2018-02-16T21:42:35Z | |
dc.date.available | 2018-02-16T21:42:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10338 | |
dc.description.abstract | El presente Informe de Ingeniería titulado “DISEÑO DE LA CARPETA DE RODADURA CON EL USO DEL ADITIVO EMULSIÓN DE COPOLÍMEROS, EN LA CARRETERA SAPOSOA – INTIYACU – 2015”, se ha desarrollado en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Cesar Vallejo – Tarapoto. La investigación es de tipo aplicativo, la finalidad del proyecto, consiste en demostrar una alternativa en el diseño de la carpeta de rodadura con el uso del aditivo en la carretera Saposoa- Intiyacu, lo que nos permitirá alargar la vida útil del afirmado, ya que el tratamiento adecuado de suelos para intensificar sus propiedades físicas y mecánicas es de suma importancia. Razones que se explican en la zona existen carreteras en inadecuadas condiciones, es por eso que es necesario recurrir al uso del aditivo como agente de estabilizador de suelos con algunos métodos que representan un costo adicional. Es importante destacar la relevancia de esta investigación en muchos aspectos, principalmente en la utilización de este aditivo, el cual como agente estabilizador de suelos, nos permitirá dar una alternativa para la aplicación en las carreteras afirmadas de nuestra región, específicamente en el distrito donde está realizado este trabajo de Investigación, ayudando a no contaminar el medio ambiente y a la salud de los pobladores de dicho caserío, teniendo como ventaja la contribución al aspecto económico. Lo que nos permitirá mejorar la infraestructura vial y la salud de los pobladores, y como un aporte de la Universidad como parte de la proyección universitaria de la Escuela de Ingeniería Civil hacia la comunidad, así mismo servirá como base para realizar otros estudios referidos con estabilizantes, teniendo en consideración las condiciones de materiales y clima donde se trabajó el presente trabajo de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | carpeta de rodadura | es_PE |
dc.subject | aditivo | es_PE |
dc.subject | emulsión de copolímeros | es_PE |
dc.title | Diseño de la carpeta de rodadura con el uso del aditivo emulsión de Copolimeros en la carretera Saposoa - Intiyacu - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [383]