Inteligencia de negocios y su incidencia en la competitividad empresarial en la línea field service de la empresa Bio S.A.C., Lima 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La indagación persiguió como objetivo especificar la incidencia de la inteligencia de
negocios en la competitividad empresarial en la línea Field Service de la empresa
BIO S.A.C., Lima 2022; en cuanto a la metodología utilizada, esta se enmarcó en el
enfoque cuantitativo, de tipo básica, con alcance explicativo, no experimental como
el diseño que encaminó esta indagación, la muestra fue seleccionada a través de
muestreo aleatorio simple, escogiéndose 108 trabajadores como tal, a quienes se
les suministró un cuestionario integrado por 29 ítems.
Se concluye que la variable inteligencia de negocios incide de modo significativo en
la variable competitividad empresarial, debido a que se consiguió un valor de R
cuadrado de Nagelkerke de 58.5% y esta valoración señala que hay una relación
moderada de la variable independiente sobre la variable dependiente. También la
variable inteligencia de negocios incide sobre la planeación estratégica en 29.7%;
asimismo sobre la gestión del medio ambiente en 43.9%, del mismo modo sobre los
sistemas de información en 45.1% y finalmente sobre los recursos humanos en
30%.
Collections
- Lima Norte [367]