Estilo de crianza parental y desarrollo de habilidades sociales en los niños de educación primaria, Apurímac 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre los
estilos de crianza parental y las habilidades sociales en niños de tercero y cuarto
grado de una institución educativa primaria, de Apurímac, 2022. Se desarrolló
una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional,
teniendo como muestra 31 estudiantes y 31 padres de familia del tercer y cuarto
grado de primaria. La técnica empleada fue el cuestionario acerca de estilos de
crianza y el desarrollo de habilidades sociales, los que fueron debidamente
validados por el juicio de 3 expertos, cuya confiabilidad fue determinada a través
de una prueba piloto de 10 estudiantes y padres. Obteniendo como resultado la
existencia de una correlación positiva fuerte con 0,845 de coeficiente de
correlación entre el estilo de crianza parental y desarrollo de habilidades
sociales, por lo que se infiere que el estilo de crianza parental está determinado
en 71% en torno al desarrollo de las habilidades sociales. Se concluye que el
estilo de crianza parental influye en el desarrollo de las habilidades sociales de
los estudiantes, teniendo que la mayoría de padres de familia practican el estilo
de crianza parental democrático, seguido por el estilo de crianza autoritario,
permisivo y negligente.
Colecciones
- Ate [409]