Plan de comunicación digital y la experiencia del usuario de la plataforma del “Aula Virtual de Turismo” de PROMPERÚ, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio tuvo por finalidad identificar la relación entre el plan de
comunicación digital y la experiencia del usuario de la plataforma del “Aula Virtual
de Turismo” de PROMPERÚ, 2021. La investigación fue de tipo básica descriptiva,
de enfoque cuantitativo, nivel correlacional con diseño no experimental. Se utilizó
como técnica la encuesta y se empleó como instrumento el cuestionario, se trabajó
con una muestra de 279 personas, para determinar la confiabilidad del instrumento
se utilizó el índice de consistencia y coherencia interna Alfa de Cronbach, por lo
que se garantiza que el instrumento es confiable para evaluar el plan de
comunicación digital, cuyo valor de 0.921 cae en un rango de confiabilidad muy alto,
de la misma manera, se garantiza que el instrumento es confiable para evaluar la
experiencia del usuario cuyo valor de 0.913 cae en un rango de confiabilidad muy
alto. Asimismo, se demostró con los resultados que existe la correlación de
Spearman entre el plan de comunicación digital y la experiencia del usuario,
rs=0.688, es relativamente alta y significativa, del mismo modo existe correlación
entre el plan de comunicación digital y la usabilidad de la plataforma, rs=0.624,
siendo relativamente alta y significativa, de la misma manera la correlación entre el
plan de comunicación digital y el affordance, rs=0.621, es ligeramente alta y
significativa, finalmente se evidencia una correlación entre el plan de comunicación
digital y el diseño estético, rs=0.600, es ligeramente alta y significativa.
Colecciones
- Lima Norte [1109]