APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE SERVICIO AL CLIENTE QUE PRESTA LA EMPRESA IMAGEN CORPORATIVA PERÚ S.A.C. LINCE- 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la Gestión de Inventarios para
aumentar el nivel de servicio al cliente, tomando en cuenta los procesos de compras,
almacenamiento y distribución de la empresa Imagen Corporativa Perú S.A.C. De esta
forma se consiguió mejorar la confiabilidad de los pedidos y la capacidad de respuesta
de los pedidos realizados por el cliente final.
Dicho proyecto se llevó cabo en la empresa Imagen Corporativa Perú S.A.C. ubicada
en el distrito de lince, exactamente en el Jr. Belisario Flores 322, se tomó como
muestra 12 meses antes de la aplicación de la gestión de inventarios y así mismo los
12 meses posteriores a la aplicación de la gestión de inventarios. Para la recolección
de datos tanto para la Variable Dependiente como para la Variable Independiente se
usaron fichas de recolección de datos.
Para poder dar validez a los instrumentos usados para la recolección de datos se los
sometió al juicio de expertos, dichos datos recolectados fueron procesados por el
Software SPSS Versión 22 para la estadística inferencial, por otra parte se utilizó el
programa Microsoft Excel para realizar la estadística descriptiva. En la estadística
inferencial se realizó la prueba de normalidad con la cual se determinó que los datos
provienen de una distribución normal, posterior a ello se procedió a la comparación de
las medias mediante la prueba T- Student, con la cual se pudo verificar el aumento del
servicio al cliente en un 44.33%. Finalmente se concluyó que la aplicación de la
Gestión de Inventarios mejoro el servicio al cliente prestado por la empresa Imagen
Corporativa Perú S.A.C.
Colecciones
- Lima Este [1014]