Show simple item record

dc.contributor.advisorMansilla Antonio, Wilfredo Armando
dc.contributor.authorBellido Calanchi, Amandina
dc.date.accessioned2022-12-13T15:55:56Z
dc.date.available2022-12-13T15:55:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103704
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre la Gestión por Procesos y la Calidad de Servicio en consulta externa del Hospital Antonio Lorena del Cusco, donde el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal donde la población de estudio estuvo conformada por 150 pacientes que acuden diariamente al servicio de consulta externa del hospital, a los cuales se les aplicó el instrumento de medición que constó de 34 ítems, utilizando escala ordinal. Se procedió a analizar los resultados descriptivos donde la gestión por procesos fue calificado con valoraciones de 12% como buena, 81% como regular y 7% como mala, de la misma forma la calidad de servicio fue calificada con una valoración de 24% como buena, 69% como regular y 9% como mala; por otro parte se realizó la prueba de hipótesis, utilizando las prueba de estadística inferencial Rho de Spearman donde se determinó una coeficiente de correlación de 0.717 que representa una relación positiva moderada, así como un grado de significancia de 0.000 menor a 0.05 con lo que se toma la decisión de aceptar la hipótesis afirmativa y se recha la hipótesis nula. Finalmente, se pudo determinar qué la Gestión por Procesos se relaciona significativamente en la Calidad de Servicio en consultorios externos del hospital Antonio Lorena del Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.titleGestión por procesos y la calidad de servicio en consulta externa del Hospital Antonio Lorena del Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de políticas públicases_PE
renati.advisor.dni20028763
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5871-3471es_PE
renati.author.dni23865782
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorQuiroz Garrido De Perez, Sara Maria
renati.jurorPapanicolau Denegri, Jorge Nicolas Alejandro
renati.jurorMansilla Antonio, Wilfredo Armando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess