Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre burnout y empatía en profesores de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2022
dc.contributor.advisor | Artica Martinez, Juan Jose Gabriel | |
dc.contributor.author | Garro Chavez, Anggie Alexandra | |
dc.contributor.author | Quevedo Bravo, Yanina Elisa | |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T16:38:03Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T16:38:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103712 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue conocer la relación entre el burnout y la empatía en profesores de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2022. Para ello, la metodología fue de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos que se usaron para el recojo de información fueron el Inventario de Maslach Burnout y el Test de Empatía cognitiva y afectiva (TECA). La muestra estuvo conformada por 200 docentes de ambos sexos entre las edades de 26 a 70 años. Los resultados evidenciaron que existe un nivel alto de Burnout (79.0%) y sus dimensiones, por otro lado, un nivel bajo para empatía (44.0%) al igual que sus dimensiones. En base a los resultados relacionales, se halló una correlación estadísticamente significativa entre el Burnout y la empatía (rho = -.722) de tipo negativa y magnitud alta, al igual para las relaciones entre el burnout y las dimensiones de empatía (p = .00) y las relaciones de empatía con las dimensiones de burnout (p = .00). Por lo tanto, se concluye que los profesores de instituciones públicas hoy en día poseen un elevado burnout, de esa forma su empatía se ve reducida en la interacción con los alumnos, sus colegas y los padres de familia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Burnout (Psicología) | es_PE |
dc.title | Relación entre burnout y empatía en profesores de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 45620749 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2043-4944 | es_PE |
renati.author.dni | 75521497 | |
renati.author.dni | 42788336 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Diaz, Ademar | |
renati.juror | Villon Arellano, Fiorella Stefany | |
renati.juror | Artica Martinez, Juan Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [805]