Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArtica Martinez, Juan Jose Gabriel
dc.contributor.authorGarro Chavez, Anggie Alexandra
dc.contributor.authorQuevedo Bravo, Yanina Elisa
dc.date.accessioned2022-12-13T16:38:03Z
dc.date.available2022-12-13T16:38:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103712
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue conocer la relación entre el burnout y la empatía en profesores de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2022. Para ello, la metodología fue de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos que se usaron para el recojo de información fueron el Inventario de Maslach Burnout y el Test de Empatía cognitiva y afectiva (TECA). La muestra estuvo conformada por 200 docentes de ambos sexos entre las edades de 26 a 70 años. Los resultados evidenciaron que existe un nivel alto de Burnout (79.0%) y sus dimensiones, por otro lado, un nivel bajo para empatía (44.0%) al igual que sus dimensiones. En base a los resultados relacionales, se halló una correlación estadísticamente significativa entre el Burnout y la empatía (rho = -.722) de tipo negativa y magnitud alta, al igual para las relaciones entre el burnout y las dimensiones de empatía (p = .00) y las relaciones de empatía con las dimensiones de burnout (p = .00). Por lo tanto, se concluye que los profesores de instituciones públicas hoy en día poseen un elevado burnout, de esa forma su empatía se ve reducida en la interacción con los alumnos, sus colegas y los padres de familia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectBurnout (Psicología)es_PE
dc.titleRelación entre burnout y empatía en profesores de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni45620749
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2043-4944es_PE
renati.author.dni75521497
renati.author.dni42788336
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVargas Diaz, Ademar
renati.jurorVillon Arellano, Fiorella Stefany
renati.jurorArtica Martinez, Juan Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess