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dc.contributor.advisorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
dc.contributor.authorCenteno Rios, Geraldine Solansh
dc.contributor.authorRodriguez Mendoza, Rod Anthony
dc.date.accessioned2022-12-13T23:29:31Z
dc.date.available2022-12-13T23:29:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103748
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como finalidad de realizar el diseño estructural de la institución educativa, teniendo en cuenta la distribución y disponibilidad arquitectónica, de tal forma que el edificio no supere las demandas y/o verificaciones de un planteamiento estructural del tipo regular. El diseño que se utiliza en esta investigación es no experimental – descriptivo. Se realizó el análisis empleando los métodos estáticos y dinámicos, mediante el software de diseño estructural, ETABS. El análisis estructural cumple con todos los lineamientos estipulados por la norma Técnica E.030-2019 Diseño Sismo resistente. Además, la respuesta estructural que otorga la rigidez del edificio, es inferior a la deriva máxima aceptada a la norma mencionada, es decir la distorsión máxima calculada es de 0.0035 ≤ 0.007 radianes para estructuras de concreto armado destinadas al funcionamiento escolar. Se realizó el diseño de concreto armado, de todos los elementos estructurales que conforman el esqueleto estructural, tal diseño fue elaborado empleando el software ETABS y Safe para el diseño de cimentación. El diseño general obedece principalmente a la filosofía brindada por la Norma Técnica Peruana E.060-2009, quien señala que todo elemento deberá diseñarse para soportar cargas propias del edificio, como fuerzas generadas por la acción sísmica severaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño en ingenieríaes_PE
dc.subjectEstructuras (Construcción)es_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAnálisis y diseño sismorresistente de la institución educativa N°1610 del Centro Poblado Rinconada,distrito de Santa–Chimbote– ANCASH,2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Sísmico y Estructurales_PE
renati.advisor.dni40132759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3392-9580es_PE
renati.author.dni46656782
renati.author.dni76186253
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRodriguez Beltran, Eduar José
renati.jurorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
renati.jurorCerna Rondon, Luis Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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