Psicología positiva y la respuesta rumiativas de los docentes en una institución educativa del distrito de Lurigancho, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó en la línea de Innovaciones pedagógicas. El
objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la psicología positiva
se relaciona con la respuesta rumiativas de los docentes de una institución
educativa del distrito de Lurigancho, Lima, 2022. La investigación fue de tipo
básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La
población estuvo conformada por los docentes. La muestra estuvo conformada
por 54 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la
variable psicología positiva estuvo conformado por 27 ítems y el cuestionario
para medir la variable respuestas rumiativas por 22 ítems. Se utilizó el software
estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la
investigación determinaron que la variable psicología positiva se relaciona
significativamente con la variable respuestas rumiativas, con un p_valor
calculado de 0.000.
Colecciones
- Ate [395]