dc.contributor.advisor | Garcia Reyes, Liliana | |
dc.contributor.author | Rueda Camacho, Luz Allison | |
dc.date.accessioned | 2022-12-15T20:05:51Z | |
dc.date.available | 2022-12-15T20:05:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103839 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de diseño instrumental y tuvo como objetivo identificar
las propiedades psicométricas del Cuestionario de recursos y estrés CRE, versión
abreviada. La población estuvo conformada por padres y madres de niños con
condición de trastorno del espectro autista en Lima Metropolitana. Siendo la
muestra de 215 madres y padres entre 25 a 60 años. El proceso de validez de
contenido tuvo como resultado que los reactivos eran, claros, relevantes y
representativos (V de Aiken; >.70). Asimismo, el análisis factorial obtuvo valores
aceptables en un rango +/-2 en curtosis y asimetría univariada. El análisis factorial
exploratorio obtuvo un valor de KMO .808, y coeficiente de Bartlett 1551.9 (gl=120,
p<.05), siendo considerado como un resultado bueno y eficiente para la versión
obtenida. El método de rotación de Promin dio una agrupación factorial
unidimensional conformada por 15 ítems con carga factorial superior a .40. A su
vez, el instrumento obtuvo una confiabilidad de .886 en el alfa ordinal, siendo un
puntaje adecuado para escalas dicotómicas y unidimensionales (Omega .884; Alfa
.883). Finalmente, el Cuestionario de recursos y estrés cumple con los criterios de
validez y confiabilidad para medir este constructo en padres de niños con autismo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Validez | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas del cuestionario de recursos y estrés en padres de niños con trastorno del espectro autista de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | G35506966 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5404-3100 | es_PE |
renati.author.dni | 72543743 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Carmen Sarango, Maribel Amalia | |
renati.juror | Campos Agreda, Jose Miguel | |
renati.juror | Garcia Reyes, Liliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |