Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Reyes, Liliana
dc.contributor.authorRueda Camacho, Luz Allison
dc.date.accessioned2022-12-15T20:05:51Z
dc.date.available2022-12-15T20:05:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103839
dc.description.abstractLa presente investigación es de diseño instrumental y tuvo como objetivo identificar las propiedades psicométricas del Cuestionario de recursos y estrés CRE, versión abreviada. La población estuvo conformada por padres y madres de niños con condición de trastorno del espectro autista en Lima Metropolitana. Siendo la muestra de 215 madres y padres entre 25 a 60 años. El proceso de validez de contenido tuvo como resultado que los reactivos eran, claros, relevantes y representativos (V de Aiken; >.70). Asimismo, el análisis factorial obtuvo valores aceptables en un rango +/-2 en curtosis y asimetría univariada. El análisis factorial exploratorio obtuvo un valor de KMO .808, y coeficiente de Bartlett 1551.9 (gl=120, p<.05), siendo considerado como un resultado bueno y eficiente para la versión obtenida. El método de rotación de Promin dio una agrupación factorial unidimensional conformada por 15 ítems con carga factorial superior a .40. A su vez, el instrumento obtuvo una confiabilidad de .886 en el alfa ordinal, siendo un puntaje adecuado para escalas dicotómicas y unidimensionales (Omega .884; Alfa .883). Finalmente, el Cuestionario de recursos y estrés cumple con los criterios de validez y confiabilidad para medir este constructo en padres de niños con autismoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del cuestionario de recursos y estrés en padres de niños con trastorno del espectro autista de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dniG35506966
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5404-3100es_PE
renati.author.dni72543743
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCarmen Sarango, Maribel Amalia
renati.jurorCampos Agreda, Jose Miguel
renati.jurorGarcia Reyes, Liliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess