dc.contributor.advisor | Peña Corahua, Julio Daniel | |
dc.contributor.advisor | Lazarte Reàtegui, Henry Daniel | |
dc.contributor.author | Quispe Pereda, Cristel Liliana | |
dc.contributor.author | Rodríguez Aguilar, Frank Kenedy | |
dc.date.accessioned | 2022-12-15T21:07:32Z | |
dc.date.available | 2022-12-15T21:07:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103844 | |
dc.description.abstract | Ante la importancia de acceder a los espacios públicos sin limitaciones para las
personas y pese a los esfuerzos para cumplir con la Agenda 2030 de la ONU, se
realizó como objeto de estudio “determinar como el deterioro de las calles influye
en la peatonalización en el sector Santa Clara de Barrios Altos del Cercado de Lima,
Lima, 2022” en base a la estrategia del orden de pensamiento, así como el método
del dialogo debate y alineándose al ODS 11.7.
La metodología fue de tipo sustantivo descriptivo, diseño fenomenológico, nivel
descriptivo causal, enfoque cualitativo y método hermenéutico. Los participantes
fueron 20 usuarios del sector a criterio del investigador, empleando entrevistas
semiestructuradas, fichas de observación y cartografías, en la cual estos
instrumentos fueron validados por tres de nuestros especialistas multidisciplinarios
reclutados para nuestra entrevista.
Se codificó fichas de observación y entrevistas a través del software de análisis
cualitativo ATLAS.ti9, obteniendo códigos claves, teniendo como resultado que el
mal estado de la imagen urbana genera en las personas sensaciones de
inseguridad, lo cual hace que opten por otros accesos; concluyendo que el deterioro
de las calles influye en el recorrido de las personas, pero también podemos
mencionar que si dentro de estas hay una actividad que lo atraiga, se accederá sin
importar como se encuentre el estado infraestructural del entorno, donde fácilmente
se puede romper la continuidad vial dentro de una zona por decisión y presencia
de personas, comenzando a perder el significado de ciudades y espacios
inclusivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Arquitectura sostenible | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.title | Red peatonal: el deterioro de las calles y la peatonalización del Cercado de Lima, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbanismo sostenible | es_PE |
renati.advisor.dni | 07657554 | |
renati.advisor.dni | 16783808 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9967-128X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9455-1094 | es_PE |
renati.author.dni | 72505754 | |
renati.author.dni | 72689321 | |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
renati.juror | Saenz Mori, Isaac Disraeli | |
renati.juror | Condori Tello, Javier Honorato | |
renati.juror | Peña Corahua, Julio Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |