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dc.contributor.advisorPeña Corahua, Julio Daniel
dc.contributor.advisorLazarte Reàtegui, Henry Daniel
dc.contributor.authorQuispe Pereda, Cristel Liliana
dc.contributor.authorRodríguez Aguilar, Frank Kenedy
dc.date.accessioned2022-12-15T21:07:32Z
dc.date.available2022-12-15T21:07:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103844
dc.description.abstractAnte la importancia de acceder a los espacios públicos sin limitaciones para las personas y pese a los esfuerzos para cumplir con la Agenda 2030 de la ONU, se realizó como objeto de estudio “determinar como el deterioro de las calles influye en la peatonalización en el sector Santa Clara de Barrios Altos del Cercado de Lima, Lima, 2022” en base a la estrategia del orden de pensamiento, así como el método del dialogo debate y alineándose al ODS 11.7. La metodología fue de tipo sustantivo descriptivo, diseño fenomenológico, nivel descriptivo causal, enfoque cualitativo y método hermenéutico. Los participantes fueron 20 usuarios del sector a criterio del investigador, empleando entrevistas semiestructuradas, fichas de observación y cartografías, en la cual estos instrumentos fueron validados por tres de nuestros especialistas multidisciplinarios reclutados para nuestra entrevista. Se codificó fichas de observación y entrevistas a través del software de análisis cualitativo ATLAS.ti9, obteniendo códigos claves, teniendo como resultado que el mal estado de la imagen urbana genera en las personas sensaciones de inseguridad, lo cual hace que opten por otros accesos; concluyendo que el deterioro de las calles influye en el recorrido de las personas, pero también podemos mencionar que si dentro de estas hay una actividad que lo atraiga, se accederá sin importar como se encuentre el estado infraestructural del entorno, donde fácilmente se puede romper la continuidad vial dentro de una zona por decisión y presencia de personas, comenzando a perder el significado de ciudades y espacios inclusivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectArquitectura sosteniblees_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.titleRed peatonal: el deterioro de las calles y la peatonalización del Cercado de Lima, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismo sosteniblees_PE
renati.advisor.dni07657554
renati.advisor.dni16783808
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9967-128Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9455-1094es_PE
renati.author.dni72505754
renati.author.dni72689321
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorSaenz Mori, Isaac Disraeli
renati.jurorCondori Tello, Javier Honorato
renati.jurorPeña Corahua, Julio Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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