Programa “Leemos textos informativos” en la Comprensión Inferencial de estudiantes de primaria, Institución Educativa Jorge Basadre, El Agustino, 2016.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto de la aplicación del
Programa “Leemos textos informativos” en el desarrollo de la comprensión
inferencial en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa
Jorge Basadre del distrito de El Agustino, 2016.
Fue una investigación de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo y de diseño
pre experimenta; es decir, se trabajó con un grupo experimental de 25 estudiantes
de sexto grado de primaria. El muestreo fue no probabilístico y por conveniencia de
la investigación. Se aplicó una pre/post evaluación para medir la comprensión
inferencial en textos informativos
El análisis descriptivo de los datos se determinó las frecuencias y
porcentajes; y para el análisis inferencial se utilizó la prueba t de student. Los
resultados demostraron que la aplicación del programa “Leemos textos
informativos” influye significativamente en el desarrollo de la comprensión
inferencial en estudiantes del sexto grado de primaria, según el valor del
estadístico “t” de student cuyo p valor = 0,000 < 0,05 siendo significativo, además
de haber un incremento de los niveles Logro Previsto de 16% pretest a 40%
postest, asimismo en el nivel de logro destacado se pasó de 8% en el pretest a
32% en el postest, reduciendo los niveles de inicio de 44% en el pretest a 12% en
el postest ; por lo que podemos rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
alterna con un nivel de confianza de 95%.
Colecciones
- Lima Este [315]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: