Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Santisteban, Martin
dc.contributor.authorRaymundo Maravi, Sherly Jackeline
dc.date.accessioned2022-12-16T20:24:12Z
dc.date.available2022-12-16T20:24:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103875
dc.description.abstractEsta investigación determinó la relación entre inteligencia emocional y engagement en docentes con enseñanza virtual de instituciones educativas de Ate 2021. El tipo de investigación fue no experimental-transversal; el diseño, correlacionaldescriptivo; la muestra, 68 docentes. Como herramientas psicométricas se empleó la escala de inteligencia emocional TMMS 24 y la escala Utrecht de engagement. En cuanto a los hallazgos, se evidenció que existe relación entre inteligencia emocional y engagement en docentes de modalidad virtual en el distrito de Ate, para p=.000. En cuanto a dimensiones, existe relación significativa entre inteligencia emocional y las dimensiones de vigor, absorción, dedicación, para p<0,05. Asimismo, existe relación significativa entre engagement y las dimensiones de claridad emocional, atención emocional, reparación emocional para p=.000. Así, se concluye que existe asociación positiva y significativa entre inteligencia emocional y engagement y cada una de sus dimensiones. Si se fortalece la claridad, atención y comprensión emocional en los docentes, se contará con docentes de mucho más vigor, dedicación y satisfechos con su trabajo; y sus niveles de inteligencia emocional y engagement seguirán en niveles altos. Dentro de las recomendaciones, se plantea fortalecer esta habilidad en los docentes; además, se recomienda a futuros investigadores realizar etudios en esta área, particularmente, en docentes que hayan afrontado cambios en la modalidad de enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleInteligencia emocional y engagement en docentes de instituciones educativas con enseñanza virtual de Ate 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo organizacionales_PE
renati.advisor.dni08553897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8882-6135es_PE
renati.author.dni41304713
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMosquera Torres, Dino Fernando
renati.jurorNoel Bravo, Gina Paola
renati.jurorCastro Santisteban, Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess