Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y engagement en docentes de instituciones educativas con enseñanza virtual de Ate 2021
dc.contributor.advisor | Castro Santisteban, Martin | |
dc.contributor.author | Raymundo Maravi, Sherly Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T20:24:12Z | |
dc.date.available | 2022-12-16T20:24:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103875 | |
dc.description.abstract | Esta investigación determinó la relación entre inteligencia emocional y engagement en docentes con enseñanza virtual de instituciones educativas de Ate 2021. El tipo de investigación fue no experimental-transversal; el diseño, correlacionaldescriptivo; la muestra, 68 docentes. Como herramientas psicométricas se empleó la escala de inteligencia emocional TMMS 24 y la escala Utrecht de engagement. En cuanto a los hallazgos, se evidenció que existe relación entre inteligencia emocional y engagement en docentes de modalidad virtual en el distrito de Ate, para p=.000. En cuanto a dimensiones, existe relación significativa entre inteligencia emocional y las dimensiones de vigor, absorción, dedicación, para p<0,05. Asimismo, existe relación significativa entre engagement y las dimensiones de claridad emocional, atención emocional, reparación emocional para p=.000. Así, se concluye que existe asociación positiva y significativa entre inteligencia emocional y engagement y cada una de sus dimensiones. Si se fortalece la claridad, atención y comprensión emocional en los docentes, se contará con docentes de mucho más vigor, dedicación y satisfechos con su trabajo; y sus niveles de inteligencia emocional y engagement seguirán en niveles altos. Dentro de las recomendaciones, se plantea fortalecer esta habilidad en los docentes; además, se recomienda a futuros investigadores realizar etudios en esta área, particularmente, en docentes que hayan afrontado cambios en la modalidad de enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y engagement en docentes de instituciones educativas con enseñanza virtual de Ate 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08553897 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8882-6135 | es_PE |
renati.author.dni | 41304713 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Mosquera Torres, Dino Fernando | |
renati.juror | Noel Bravo, Gina Paola | |
renati.juror | Castro Santisteban, Martin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [615]