Adaptaciones curriculares y estrategias didácticas en estudiantes con discapacidad intelectual en una escuela de educación básica de Salitre, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Determinar la
relación entre las Adaptaciones Curriculares y las Estrategias Didácticas en
estudiantes con discapacidad intelectual en una escuela de educación básica de
Salitre, 2022. Con un enfoque cuantitativo, se empleó un diseño de investigación
correlacional. Se seleccionó una muestra no aleatoria, facilitando así el acceso
a los participantes, seleccionando a 20 docente. Para el recojo de la información
se elaboraron dos listas de cotejo para evaluar ambas variables. Éstas fueron
aplicadas a los docentes pertenecientes a la muestra. Se realizó la validación y
confiabilidad de los instrumentos antes de ser aplicados. Los datos obtenidos
fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 28. Para ello se
determinó la normalidad de la muestra, aplicando la prueba Kolmogrov Smirnov
las hipótesis fueron contrastadas con la prueba de correlación de Pearson,
obteniéndose como resultados una relación directa y positiva de 0.582. Existe
una relación positiva, directa y significativa con p - valor de 0,007, aceptando la
hipótesis alterna y se rechaza la nula. Esto demuestra que, si hay buenas
adaptaciones curriculares, se aplicarán adecuadas Estrategias Didácticas por
parte de los docentes, logrando mejorar las habilidades conceptuales y el
Razonamiento en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [949]