Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Chulucanas - Piura
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó determinar la relación entre funcionalidad familiar
y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública
de Chulucanas-Piura. Fue un estudio de tipo correlacional, con un diseño no
experimental, y de corte transversal, en la cual se tuvo como muestra a 157 estudiantes
del nivel secundario, por lo que se les aplicó como instrumentos de medición la escala
de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar identificado por siglas como FACES
III, elaborado por David Olson, Joyce Portner y Yoav Lavee, y el Cuestionario de
Agresión (AQ) de Buss y Perry. Lo que resultó evidenció a través de la llamada prueba
correlación de Spearman que dichas variables no muestran correlación, puesto que,
p>0.05. Se concluyó que, entre funcionalidad familiar y agresividad no hay relación
significativa, como en este caso de estudiantes de secundaria pertenecientes a la
Institución Educativa Pública de Chulucanas en Piura.
Colecciones
- Lima Norte [3024]