Show simple item record

dc.contributor.advisorRuíz Saavedra, Fernando
dc.contributor.authorTenazoa Mendoza, Silvia Milagros
dc.date.accessioned2018-02-17T05:30:22Z
dc.date.available2018-02-17T05:30:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10398
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad determinar la asociación entre cohesión familiar y rendimiento académico en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Tarapoto, utilizando para ello el diseño descriptivo correlacional. Asimismo los objetivos específicos buscan representar cada una de las variables y sus características. El tipo de muestreo establecido fue mediante la fórmula de universo muestral del tipo intencional. Esta estuvo conformada por 60 Estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la escala de Cohesión Familiar, que valora la cohesión por niveles (alto y bajo) utilizando el cuestionario del Cohesión Familiar y para Rendimiento académico se utilizó el registro de notas trimestrales. En los resultados encontramos que entre Cohesión Familiar y Rendimiento Académico están asociadas, debido a que el X2c es mayor al X2t. En la variable Cohesión familiar encontramos que el 45% de los estudiantes representa al tipo Separadas, un 22% representa al tipo Conectadas, un 18% representa al tipo Aglutinadas y un 15% representa al tipo Desligadas. En la variable Rendimiento académico encontramos que en un 42% representa al Rendimiento Escolar Bajo, un 27% representa al Rendimiento escolar Promedio y un 17% representa al Rendimiento académico Escolar Deficiente. En la Investigación se abordaron las siguientes conclusiones: Los resultados obtenidos confirman la asociación estadísticamente significativa entre cohesión Familiar y Rendimiento Académico en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Tarapoto– 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCohesión Familiares_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleCohesión familiar y rendimiento académico en estudiantes del tercer de secundaria en I.E. Tarapoto 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess