Mostrar el registro sencillo del ítem
Cohesión familiar y rendimiento académico en estudiantes del tercer de secundaria en I.E. Tarapoto 2014
dc.contributor.advisor | Ruíz Saavedra, Fernando | |
dc.contributor.author | Tenazoa Mendoza, Silvia Milagros | |
dc.date.accessioned | 2018-02-17T05:30:22Z | |
dc.date.available | 2018-02-17T05:30:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10398 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como finalidad determinar la asociación entre cohesión familiar y rendimiento académico en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Tarapoto, utilizando para ello el diseño descriptivo correlacional. Asimismo los objetivos específicos buscan representar cada una de las variables y sus características. El tipo de muestreo establecido fue mediante la fórmula de universo muestral del tipo intencional. Esta estuvo conformada por 60 Estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la escala de Cohesión Familiar, que valora la cohesión por niveles (alto y bajo) utilizando el cuestionario del Cohesión Familiar y para Rendimiento académico se utilizó el registro de notas trimestrales. En los resultados encontramos que entre Cohesión Familiar y Rendimiento Académico están asociadas, debido a que el X2c es mayor al X2t. En la variable Cohesión familiar encontramos que el 45% de los estudiantes representa al tipo Separadas, un 22% representa al tipo Conectadas, un 18% representa al tipo Aglutinadas y un 15% representa al tipo Desligadas. En la variable Rendimiento académico encontramos que en un 42% representa al Rendimiento Escolar Bajo, un 27% representa al Rendimiento escolar Promedio y un 17% representa al Rendimiento académico Escolar Deficiente. En la Investigación se abordaron las siguientes conclusiones: Los resultados obtenidos confirman la asociación estadísticamente significativa entre cohesión Familiar y Rendimiento Académico en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Tarapoto– 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cohesión Familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Cohesión familiar y rendimiento académico en estudiantes del tercer de secundaria en I.E. Tarapoto 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [196]