Comunicación asertiva y su relación con la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una institución educativa - Usquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tiene como objetivo general; determinar la relación entre
la comunicación asertiva y la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una
Institución educativa de Usquil, y como objetivos específicos; establecer la relación
existente entre la dimensión percepción de la convivencia y la comunicación
asertiva en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de
Luego de tener orientada la presente investigación, se procedió a identificar la
muestra, conformando por un total de 61 estudiantes del V ciclo de primaria.
Se prosiguieron con los diversos pasos de investigación para seleccionar las bases
teóricas a trabajar en las variables de estudio que ayudan para el respectivo análisis
y para la construcción de ambos instrumentos de medición.
Es importante resaltar que los resultados encontrados en la presente investigación
nos permitió conocer los resultados estadísticos en cuanto a la correlación entre las
variables determinada por el Rho de Spearman, cuyo valor es 0,882 y según
Hernández et al (2014) indica que existe una relación positiva considerable entre
comunicación asertiva y convivencia escolar, frente al (grado de significación
estadística) p < 0,01, por lo que indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis de estudio.
Colecciones
- Trujillo [838]