Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y su relación con la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una institución educativa - Usquil, 2022
dc.contributor.advisor | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Chavez Valderrama, Silvia Iris | |
dc.date.accessioned | 2022-12-23T22:36:40Z | |
dc.date.available | 2022-12-23T22:36:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104041 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como objetivo general; determinar la relación entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una Institución educativa de Usquil, y como objetivos específicos; establecer la relación existente entre la dimensión percepción de la convivencia y la comunicación asertiva en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Luego de tener orientada la presente investigación, se procedió a identificar la muestra, conformando por un total de 61 estudiantes del V ciclo de primaria. Se prosiguieron con los diversos pasos de investigación para seleccionar las bases teóricas a trabajar en las variables de estudio que ayudan para el respectivo análisis y para la construcción de ambos instrumentos de medición. Es importante resaltar que los resultados encontrados en la presente investigación nos permitió conocer los resultados estadísticos en cuanto a la correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman, cuyo valor es 0,882 y según Hernández et al (2014) indica que existe una relación positiva considerable entre comunicación asertiva y convivencia escolar, frente al (grado de significación estadística) p < 0,01, por lo que indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y su relación con la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una institución educativa - Usquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 19100446 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [838]