Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lazaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorChavez Valderrama, Silvia Iris
dc.date.accessioned2022-12-23T22:36:40Z
dc.date.available2022-12-23T22:36:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104041
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo general; determinar la relación entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una Institución educativa de Usquil, y como objetivos específicos; establecer la relación existente entre la dimensión percepción de la convivencia y la comunicación asertiva en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Luego de tener orientada la presente investigación, se procedió a identificar la muestra, conformando por un total de 61 estudiantes del V ciclo de primaria. Se prosiguieron con los diversos pasos de investigación para seleccionar las bases teóricas a trabajar en las variables de estudio que ayudan para el respectivo análisis y para la construcción de ambos instrumentos de medición. Es importante resaltar que los resultados encontrados en la presente investigación nos permitió conocer los resultados estadísticos en cuanto a la correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman, cuyo valor es 0,882 y según Hernández et al (2014) indica que existe una relación positiva considerable entre comunicación asertiva y convivencia escolar, frente al (grado de significación estadística) p < 0,01, por lo que indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleComunicación asertiva y su relación con la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una institución educativa - Usquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni19100446
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess