Comunicación familiar y habilidades sociales predictores de riesgo de adicciones tecnológicas en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presenta como objetivo, determinar si la comunicación familiar y
las habilidades sociales son predictores de riesgo de adicciones tecnológicas en
estudiantes de una Unidad Educativa, Guayaquil 2022. La investigación se
desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no
experimental. La muestra estuvo conformada por 197 estudiantes, que se
designaron por muestreo probabilístico estratificado. La recolección de información
se la realizó por medio del cuestionario de comunicación familiar con 20 ítems y el
cuestionario de habilidades sociales con 32 ítems, los instrumentos fueron
validados por el juicio de 3 expertos. El análisis de los datos se lo realizó por medio
del software estadístico SPSS v26 donde se comprobó las hipótesis por medio la
regresión lineal múltiple. Los resultados indican que existe el nivel medio (63,6%)
de comunicación familiar, nivel bajo (57,9%) de habilidades sociales y nivel alto
(90,4%) de riesgos de adicciones tecnológicas. Además, la comunicación familiar y
las habilidades sociales predicen un 3,4% de riesgo de adicciones tecnológicas en
estudiantes de una Unidad Educativa, Guayaquil 2022. Se concluye que la
comunicación familiar y las habilidades sociales son predictoras de risesgos de
adicciones tecnológicas.
Colecciones
- Piura [949]