Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación familiar y habilidades sociales predictores de riesgo de adicciones tecnológicas en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Yagual Flores, Michelle del Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-12-26T21:44:24Z | |
dc.date.available | 2022-12-26T21:44:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104060 | |
dc.description.abstract | La investigación presenta como objetivo, determinar si la comunicación familiar y las habilidades sociales son predictores de riesgo de adicciones tecnológicas en estudiantes de una Unidad Educativa, Guayaquil 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 197 estudiantes, que se designaron por muestreo probabilístico estratificado. La recolección de información se la realizó por medio del cuestionario de comunicación familiar con 20 ítems y el cuestionario de habilidades sociales con 32 ítems, los instrumentos fueron validados por el juicio de 3 expertos. El análisis de los datos se lo realizó por medio del software estadístico SPSS v26 donde se comprobó las hipótesis por medio la regresión lineal múltiple. Los resultados indican que existe el nivel medio (63,6%) de comunicación familiar, nivel bajo (57,9%) de habilidades sociales y nivel alto (90,4%) de riesgos de adicciones tecnológicas. Además, la comunicación familiar y las habilidades sociales predicen un 3,4% de riesgo de adicciones tecnológicas en estudiantes de una Unidad Educativa, Guayaquil 2022. Se concluye que la comunicación familiar y las habilidades sociales son predictoras de risesgos de adicciones tecnológicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Comunicación familiar y habilidades sociales predictores de riesgo de adicciones tecnológicas en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.cext | 0922650841 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [963]