Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorYagual Flores, Michelle del Rocio
dc.date.accessioned2022-12-26T21:44:24Z
dc.date.available2022-12-26T21:44:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104060
dc.description.abstractLa investigación presenta como objetivo, determinar si la comunicación familiar y las habilidades sociales son predictores de riesgo de adicciones tecnológicas en estudiantes de una Unidad Educativa, Guayaquil 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 197 estudiantes, que se designaron por muestreo probabilístico estratificado. La recolección de información se la realizó por medio del cuestionario de comunicación familiar con 20 ítems y el cuestionario de habilidades sociales con 32 ítems, los instrumentos fueron validados por el juicio de 3 expertos. El análisis de los datos se lo realizó por medio del software estadístico SPSS v26 donde se comprobó las hipótesis por medio la regresión lineal múltiple. Los resultados indican que existe el nivel medio (63,6%) de comunicación familiar, nivel bajo (57,9%) de habilidades sociales y nivel alto (90,4%) de riesgos de adicciones tecnológicas. Además, la comunicación familiar y las habilidades sociales predicen un 3,4% de riesgo de adicciones tecnológicas en estudiantes de una Unidad Educativa, Guayaquil 2022. Se concluye que la comunicación familiar y las habilidades sociales son predictoras de risesgos de adicciones tecnológicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleComunicación familiar y habilidades sociales predictores de riesgo de adicciones tecnológicas en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.cext0922650841
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess