Funcionalidad familiar y tolerancia a la frustración en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Puno, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre funcionalidad familiar
y tolerancia a la frustración en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa
Pública de Puno, 2022. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque
cuantitativo, correlacional, diseño no experimental transversal. La población estuvo
conformada por 418 estudiantes de una Institución Educativa Pública de Puno y, la
muestra estuvo conformada por 172 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta
y los instrumentos fueron los cuestionarios para ambas variables. En relación con los
resultados, sobre la variable funcionalidad familiar, se encontraron los siguientes
niveles: 52,3% nivel medio; 27,3% nivel alto y 20,4% nivel bajo; asimismo, en cuanto
a la variable tolerancia a la frustración se encontraron los siguientes niveles: 54,6%
nivel medio; 24,5% nivel alto y; 20,9 % nivel bajo. Se concluye que los encuestados
perciben una correlación positiva considerable (Rho = 0,650) y significativa (p < 0,05)
entre la relación funcionalidad familiar y tolerancia a la frustración, lo que responde
que la relación entre las variables es directa y positiva, es decir cuando el nivel de
funcionalidad familiar aumenta, también aumentará el nivel de la tolerancia a la
frustración en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Puno,
2022.
Colecciones
- Lima Este [805]