Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa de un establecimiento hospitalario de la región Moquegua, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre
las variables calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa de
un establecimiento hospitalario de la región Moquegua, 2022. La investigación fue
de tipo básica, de diseño no experimental, con nivel correlacional. La población fue
de 2854 usuarios de consulta externa y la muestra 338 participantes, que ha sido
derivado por un muestro probabilístico de forma aleatoria simple. La técnica
utilizada para la recolectar los datos, fue aplicar el instrumento para recolectar la
información, mediante la encuesta, el cuestionario para la variable calidad de
atención y la variable satisfacción del usuario, ambos con elaboración propia con el
fin de medir las variables. Los resultados indican que el 60.7% de los usuarios de
consulta externa de la región de Moquegua perciben que el nivel es deficiente lo
cual indica que la calidad de atención brindada en el primer trimestre del año 2022
no satisface sus necesidades, así también el 23.1% refiere que la calidad de
atención brindada es regular y un 16.3% indica que la calidad de atención es
eficiente. Se determinó que existe una correlación positiva moderada entre las
variables calidad de atención y Satisfacción del usuario de consulta externa debido
a que se obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0.665 con un valor de p=0.000 y
se procedió a aceptar la hipótesis general H1.
Colecciones
- Trujillo [2363]