Políticas públicas del currículo nacional y la gestión educativa transformadora en la provincia de Huanta, región Ayacucho, año 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera
se relacionan las políticas públicas del currículo nacional y la gestión educativa
transformadora en la provincia de Huanta, región Ayacucho, durante el año 2020;
la población fue compuesta por 215 directivos y la muestra conformada por 139
participantes de las diferentes instituciones educativas públicas de la UGEL Huanta.
La metodología de investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo, de
tipo aplicada - analítica y de diseño descriptivo y correlacional. Los resultados
obtenidos al correlacionar las variables objeto de estudio, podemos señalar que
aplicada el Rho de Spearman se tiene coeficiente de relación r=0,670,
determinando una relación positiva. De ese modo se concluye que, el nuevo
Currículo Nacional de la Educación Básica se ha implementado, sin tener en cuenta
las condiciones mínimas educativas con que cuenta el país, ocasionando en los
formadores confusiones e inadecuada gestión educativa. Así mismo, se ha
identificado a instituciones educativas con escasos recursos de comunicación y
equipos tecnológicos generando dificultades en la interacción con los estudiantes
en esta experiencia de educación remota. Por lo tanto, existe la necesidad de
replantear un nuevo modelo educativo con capacidad de afrontar la crisis por
COVID -19.
Colecciones
- Lima Norte [1008]