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dc.contributor.advisorContreras Velásquez, José Antonio
dc.contributor.authorMadrid Gonzales, Kimberly Edith
dc.contributor.authorOchoa Reyes, Carlos Arturo
dc.date.accessioned2022-12-30T22:54:12Z
dc.date.available2022-12-30T22:54:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104198
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar una mezcla asfáltica más duradera, más resistente, y más impermeable que la convencional con el uso de polímero de caucho y polietileno con el propósito de disminuir la deformación permanente de la carpeta asfáltica y así mejorar su vida útil mediante los ensayos del método de Marshall. La problemática del presente trabajo es encontrar la manera de elaborar una mezcla asfáltica modificada con adición de polímeros de caucho y polietileno reciclado, la cual contribuirá en mejorar su impermeabilización y resistencia haciéndolo mucho más duradero en condiciones normales y extraordinarias (precipitaciones y transitabilidad vehicular) Según los resultados obtenidos en la parte experimental de nuestro proyecto de investigación, la mezcla asfáltica experimental presenta un mejoramiento en las propiedades físico de la estabilidad, el flujo y el porcentaje de vacíos. con respecto a la mezcla de convencional, lo cual indica que además de proporcionar propiedades elásticas a la mezcla, también aporta rigidez e impermeabilidad, obteniendo una mezcla con dos cualidades muy importantes para la resistencia ante las deformaciones permanentes. Por otro lado, el costo total de producción por m3 de mezcla asfáltica modificada es más económica, representando un menor costo en comparación al costo de la mezcla asfáltica convencional. La finalidad de nuestro proyecto de investigación es de dejar un antecedente para seguir con los trabajos de investigación del uso del caucho y polietileno y así mejorar el diseño de la mezcla asfáltica, además de promover el uso de materiales reciclados para proyectos de infraestructura vial con el fin de cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Se debe considerar que en el Perú no existe la cultura de utilizar materiales reciclados como componentes para el mejoramiento del asfalto en proyectos de pavimentos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectPavimentos - Infraestructuraes_PE
dc.subjectPolietilenoes_PE
dc.titleDiseño de mezcla asfáltica modificada con adición de polímeros reciclados de caucho y polietileno para mejorar su resistente e impermeabilidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni10261467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5630-1820es_PE
renati.author.dni70275134
renati.author.dni47202788
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCoronado Zuloeta, Omar
renati.jurorBenites Chero, Julio Cesar
renati.jurorContreras Velasquez, Jose Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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