Estrategias de marketing digital del sector moda retail y el impacto en los consumidores en España durante la pandemia 2020 - 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing
digital que han impactado en los consumidores del sector moda retail en España
durante la pandemia 2020 - 2021. Con una metodología de enfoque cualitativo de
diseño fenomenológico aplicando la técnica de la observación y la entrevista a
profundidad semiestructurada como instrumentos para recopilar la información
necesaria. Se entrevistó a 10 señoritas ubicadas en distintas ciudades de España
(Barcelona, Galicia, Málaga, Madrid, Alicante y La Rioja) las cuales pertenecen a
una comunidad en Facebook y se caracterizaron por haber comprado online más
de 5 veces al sector moda retail en su país durante la pandemia 2020-2021. Se
obtuvo como resultado que la mayoría de tiendas del sector moda retail contaba
con una página web y/o app de fácil interacción, además de la sección de reseñas,
popularidad, anuncios en distintas redes sociales y promociones o descuentos;
además de contar con una política de cambios o devoluciones y la información
precisa sobre el producto. Todos estos factores hicieron que la experiencia de
compra online fuera satisfactoria y motivará a las participantes a recomendar las
marcas a sus familiares, conocidos o por redes sociales. Así se llegó a la conclusión
que según el análisis las estrategias de marketing digital que impactaron en las
usuarias del sector moda retail en España fueron: estrategias de atracción de
tráfico, de conversión, de fidelización y las orientadas a convertir clientes en
prescriptores.
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