Propiedades psicométricas de la escala de procrastinación académica en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa pública, Chaclacayo, 2019
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar las propiedades
psicométricas de la escala de procrastinación académica en estudiantes de nivel
secundaria. El diseño de la investigación es no experimental y de tipo instrumental,
la población a tomar fue de un aproximado de 1400 estudiantes de nivel secundaria
en una institución educativa pública del distrito Chaclacayo, entre las edades de 12
a 18 años, los cuales se tomaron a toda la población ya que la muestra fue censal.
Para poder obtener los resultados se usaron la V. Aiken que fue corroborado por
jueces expertos los cuales vieron si los ítems iban de acorde a la medición de la
escala y la validez de constructo fue realizada mediante el análisis factorial
exploratorio, la confiabilidad se realizó mediante el Alpha de Cronbach tanto de
manera general y por dimensiones los cuales los resultados fueron buenos y
aceptables. Donde se concluye que la escala de procrastinación académica es un
instrumento fiable el cuales se podrá usar en la institución educativa.
Colecciones
- Ate [623]