Proceso de descentralización educativa y desempeño docente en las II.EE. multigrado de una UGEL de Cusco durante la pandemia, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
descentralización educativa y el desempeño docente en las instituciones
educativas multigrado de la UGEL Anta-Cusco, durante la pandemia 2021, para lo
cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental, correlacional en su profundidad, siendo transversal en cuanto a su
temporalidad. La población estuvo conformada por un total de 60 docentes de las
instituciones educativas multigrado de la UGEL Anta, coincidiendo la muestra con
la población, a quienes se les aplicó dos cuestionarios uno sobre descentralización
educativa y otro sobre desempeño docente, debidamente validados y estudiados
para su uso y fiabilidad.
Los resultados de la investigación permiten concluir que las variables del proceso
de descentralización educativa y desempeño docente muestran una relación
moderada, directa y significativa en las instituciones educativas multigrado de la
UGEL Anta-Cusco, lo cual se evidencia mediante el análisis de correlación de
Spearman, para lo cual se valora de 0,549, lo que indica que mayores niveles de
percepción de descentralización educativa están asociados a mejores niveles de
desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [7409]