Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes Vasquez, Karina Lisset
dc.contributor.authorCaceres La Torre, Georgina
dc.date.accessioned2023-01-04T19:55:53Z
dc.date.available2023-01-04T19:55:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104273
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la descentralización educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas multigrado de la UGEL Anta-Cusco, durante la pandemia 2021, para lo cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional en su profundidad, siendo transversal en cuanto a su temporalidad. La población estuvo conformada por un total de 60 docentes de las instituciones educativas multigrado de la UGEL Anta, coincidiendo la muestra con la población, a quienes se les aplicó dos cuestionarios uno sobre descentralización educativa y otro sobre desempeño docente, debidamente validados y estudiados para su uso y fiabilidad. Los resultados de la investigación permiten concluir que las variables del proceso de descentralización educativa y desempeño docente muestran una relación moderada, directa y significativa en las instituciones educativas multigrado de la UGEL Anta-Cusco, lo cual se evidencia mediante el análisis de correlación de Spearman, para lo cual se valora de 0,549, lo que indica que mayores niveles de percepción de descentralización educativa están asociados a mejores niveles de desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDescentralización educativa - Perúes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectModernización del estadoes_PE
dc.titleProceso de descentralización educativa y desempeño docente en las II.EE. multigrado de una UGEL de Cusco durante la pandemia, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni41451494
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8295-3726es_PE
renati.author.dni23992140
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorFuentes Llave, Luis Denis
renati.jurorCalderon Paniagua, Dennys Geovanni
renati.jurorParedes Vasquez, Karina Lisset
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess