dc.contributor.advisor | Paredes Vasquez, Karina Lisset | |
dc.contributor.author | Caceres La Torre, Georgina | |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T19:55:53Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T19:55:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104273 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
descentralización educativa y el desempeño docente en las instituciones
educativas multigrado de la UGEL Anta-Cusco, durante la pandemia 2021, para lo
cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental, correlacional en su profundidad, siendo transversal en cuanto a su
temporalidad. La población estuvo conformada por un total de 60 docentes de las
instituciones educativas multigrado de la UGEL Anta, coincidiendo la muestra con
la población, a quienes se les aplicó dos cuestionarios uno sobre descentralización
educativa y otro sobre desempeño docente, debidamente validados y estudiados
para su uso y fiabilidad.
Los resultados de la investigación permiten concluir que las variables del proceso
de descentralización educativa y desempeño docente muestran una relación
moderada, directa y significativa en las instituciones educativas multigrado de la
UGEL Anta-Cusco, lo cual se evidencia mediante el análisis de correlación de
Spearman, para lo cual se valora de 0,549, lo que indica que mayores niveles de
percepción de descentralización educativa están asociados a mejores niveles de
desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Descentralización educativa - Perú | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Modernización del estado | es_PE |
dc.title | Proceso de descentralización educativa y desempeño docente en las II.EE. multigrado de una UGEL de Cusco durante la pandemia, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 41451494 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8295-3726 | es_PE |
renati.author.dni | 23992140 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Fuentes Llave, Luis Denis | |
renati.juror | Calderon Paniagua, Dennys Geovanni | |
renati.juror | Paredes Vasquez, Karina Lisset | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |