Show simple item record

dc.contributor.advisorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
dc.contributor.authorBellota Quispe, Joselyn Anais
dc.contributor.authorMamani Peralta, Nilton
dc.date.accessioned2023-01-05T00:12:30Z
dc.date.available2023-01-05T00:12:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104294
dc.description.abstractLa investigación tuvo como problema general ¿Cuál fue el efecto del uso del chatbot en la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas? Como objetivo general fue determinar el efecto del uso del chatbot para la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas. Se ha desarrollado la investigación de tipo aplicada, con enfoque de investigación cuantitativa y diseño pre-experimental. Se aplicó la encuesta y la ficha de observación como método de análisis de datos. Por otro lado, la población estuvo conformada por 54,592 usuarios activos con el perfil estudiante inscritos en las capacitaciones deportivas de las cuales se tuvo como muestra a 30 participantes, cuyo muestreo fue de tipo no probabilístico. Como resultado se obtuvo el incrementó de la cantidad de inscritos, la satisfacción, la asertividad en porcentajes de 452.7%, 143,5 %, 176.4%; de la misma manera, se redujo el tiempo en 6.262 minutos en el registro de creación de usuario y 5.418 minutos en el registro de matrícula. Se concluyó que el chatbot influenció positivamente en la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas por la integración del CMS Moodle y Messenger. Asimismo, para el procesamiento de consultas en el chatbot se utilizó el motor de búsqueda Elasticsearch y Jobeet.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.subjectCapacitación profesionales_PE
dc.subjectDeporteses_PE
dc.titleChatbot para la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni44824114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7466-9872es_PE
renati.author.dni75107104
renati.author.dni70328459
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorGálvez Tapia, Orleans Moisés
renati.jurorQuilca Condori, Alexanader Edwin
renati.jurorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess