Gestión de la fuerza de ventas y su relación con la rentabilidad de la empresa MODA mas MODA de la ciudad de Tarapoto año 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva como objetivo principal, evaluar la Gestión de la Fuerza de Ventas
y establecer su relación con la Rentabilidad de Empresa Moda más Moda S.A.C de la Ciudad de
Tarapoto, en el periodo 2014, es de tipo descriptivo correlacional y para su solución se aplicó una
entrevista al gerente encargado del área objeto de estudio, así mismo se realizó un análisis
documental que permitió resolver la problemática, todo ello llevó a las siguientes conclusiones.
Al determinar que la gestión de ventas de la Empresa Moda más Moda es realizada de manera
inadecuada, se comprobó que se relaciona de manera directa con la Rentabilidad de la Empresa,
debido que los índices rentables disminuyeron en los períodos evaluados. Así mismo se llegaron a
las siguientes conclusiones específicas: Al evaluar la gestión de ventas realizada por la Empresa en
estudio durante el período 2014, se determinó que es realizada de manera inadecuada, debido a
que se evidencia dificultades muy alarmantes dentro del personal de ventas, como es el hecho de
que desconocen algunos de los productos que son ofertados por la Empresa, carecen de
habilidades comunicativas muy importantes para realizar las ventas, así como el valor de la
puntualidad ya que no cumplen con los horarios establecidos por la Empresa. En lo que respecta a
las deficiencias encontradas en referencia a la gestión financiera, las que más resaltan son el
hecho de que el personal encargado de caja no distinga un billete falso de uno verdadero en
cuanto al personal de ventas, lo que destaca es el desconocimiento de las líneas de productos
ofertados por la Empresa así como la información solicitada por un cliente acerca de un producto.
La rentabilidad de la Empresa Moda más Moda, presenta un descenso en los índices de
rentabilidad evaluados (en más de la mitad desde el 2011 hasta el 2014) producto de la
disminución de las ventas, el incremento de los costos y las pérdidas generadas por la entrada de
dinero falso a caja. Se concluye que existe relación positiva o directa entre la gestión de la fuerza
de ventas y la rentabilidad de la Empresa Moda más Moda, muestra de ello es el inadecuado
manejo de la gestión de fuerza de ventas, situación que ha repercutido en la disminución de la
rentabilidad que presenta la empresa en los períodos de estudio.
Colecciones
- Tarapoto [717]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: