Show simple item record

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorTanta Infante, Zulema Esther
dc.date.accessioned2023-01-11T04:08:38Z
dc.date.available2023-01-11T04:08:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104415
dc.description.abstractEl trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre la educación emocional y las habilidades blandas en estudiantes de una Institución Educativa del distrito Unión Agua Blanca, 2022. Se aplicó una metodología de tipo básico con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 148 estudiantes de secundaria con una muestra de 83 participantes por muestreo no probabilístico. Se aplicó dos cuestionarios con escala de Likert con 25 items cada que fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre educación emocional y habilidades blandas de 0,744, lo que significa una correlación positiva considerable, siendo la dimensión regulación emocional de la primera variable con 0,551 la de mayor influencia en las habilidades blandas de los estudiantes, lo que ayuda a reconocer y controlar sus emociones en cualquier circunstancia fortaleciendo sus actitudes y habilidades comunicativas, sociales y culturales. Se concluyó que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación, donde refiere que existe relación entre la educación emocional y las habilidades blandas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEducación emocional y habilidades blandas en estudiantes de una institución educativa del distrito unión Agua Blanca, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni43589908
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lázaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess