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dc.contributor.advisorDolores Anaya, Dante
dc.contributor.authorBedregal Neyra, Jorge Luis
dc.contributor.authorMeneses Bailón, Sindy Lizbeth
dc.date.accessioned2023-01-11T13:32:35Z
dc.date.available2023-01-11T13:32:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104420
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como objetivo general determinar cómo influye el Polietileno tereftalato (PET) reciclado en la resistencia a la compresión del concreto en el pavimento rígido en la ciudad de Puno, conocer la trabajabilidad con la adición del PET reciclado, incorporar PET reciclado en 3%, 6% y 9% al diseño de mezcla y cuánto es el porcentaje óptimo de adición de PET reciclados para mejorar la compresión. Hemos utilizado la metodología de investigación cuantitativa tipo aplicada y diseño experimental. Se comprobó que la adición del PET influye de manera positiva la resistencia a la compresión del concreto. Se realizó 60 probetas, 5 de muestra patrón fc=210kg/cm2 y 5 en cada uno de 3%, 6% y 9% añadido plástico PET en reemplazo del agregado grueso. Se consideró la resistencia a los 7, 14 y 28 días teniendo como normas ASTM C-39 y ASTM C-172. Todos los ensayos obtuvieron buena trabajabilidad con asentamientos entre 3” y 4” respetando la norma ACI 211.2. Los porcentajes promedios óptimos adicionados con PET reciclado a los 28 días fueron 3% de 103.34%, 6% fue 105.81% y 9% fue 108%, superando la resistencia 210 kg/cm2 que alcanzo 101.22%, es decir todos son porcentajes ideales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolietilenoes_PE
dc.subjectResistencia de materialeses_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.titleInfluencia del polietileno tereftalato reciclado en la resistencia a la compresión en el concreto del pavimento rígido, Puno - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni31656954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4433-8997es_PE
renati.author.dni42526574
renati.author.dni70023006
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMarín Cubas, Percy Lethelier
renati.jurorEsquivel Grados, Eleuterio Wilder
renati.jurorDolores Anaya, Dante
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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