Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La epidemia puso en serios problemas al sistema sanitario no solo en nuestro país
sino en el mundo entero, los servicios orientaron sus esfuerzos a pacientes con
COVID-19 y a las emergencias, esto causó un desbalance para brindar una
atención adecuada. El área de laboratorio de emergencia de Gineco Obstetricia
durante la pandemia, brindó atención continua, pero el aumento de casos se
percibió obstáculos para ejecutar una buena atención, por lo cual la calidad de
atención se vio dañada. Este estudio sostuvo como objetivo general, determinar la
relación que existe entre la satisfacción y calidad de atención de pacientes en
pandemia del laboratorio de emergencia de gineco obstetricia hospital EsSalud -
Jesús María 2022. La investigación fue de estudio cuantitativo con diseño
transversal, correlacional no experimental, se aplicó dos cuestionarios se tuvo como
población muestral 143 pacientes. Se concluyó que existió relación entre la
satisfacción y calidad de la atención con un coeficiente de correlación de 0,485 lo
cual indica un nivel moderado y relación positiva entre la satisfacción del paciente
y la calidad de atención con significancia igual p=0,000 (p<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [2837]