El juego libre y la interacción de convivencia en niños de una I.E.I de Sancos-Ayacucho-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El juego libre es uno de los medios que se utiliza como recurso para el aprendizaje,
por ello como docentes realizamos las actividades a través de juegos con los niños
mediante estas actividades ofrecemos momentos de interacción fuera o dentro del
aula, desarrollando diversas competencias en nuestros estudiantes para la vida. Esta
investigación “El juego libre y la Interacción de convivencia en niños de una I.E.I de
Sancos –Ayacucho-2022, tiene como objetivo determinar la relación entre el juego
libre y la interacción de convivencia en los niños. El tipo de investigación es Básica
de diseño Descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no
experimental la muestra conformada por 28 niños de las edades de 3,4y 5 años, se
realizó un instrumento la lista de cotejo para validar y obtener información sobre el
juego libre y la interacción de convivencia en los niños, una escala ordinal, con 20
ítems cada una. Debidamente validados por juicio de expertos. Llegando a
determinar que el juego libre si se relaciona con la interacción de convivencia
considerada positiva alta de 0,774 siendo menor a 005, por lo que se rechaza la
hipótesis nula y acepta la alterna. Llegando a la conclusión que los niños en una I.E.I
de Sancos –Ayacucho, si desarrollan el juego libre y la interacción de convivencia en
un 96.4% en ambas variables.
Colecciones
- Ate [409]