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Propuesta de un diseño de mezcla para un concreto permeable utilizando agregados de las canteras de la ciudad de Sullana
dc.contributor.advisor | Medina Carbajal, Lucio Sigifredo | |
dc.contributor.author | Coba Rugel, Brenda Mayte | |
dc.contributor.author | Santos Gutierrez, Junior William | |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T21:46:56Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T21:46:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104474 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Propuesta de un diseño de mezcla para un concreto permeable utilizando agregados de las canteras de la ciudad de Sullana” tiene como objetivo principal elaborar la propuesta de un diseño de mezcla de un concreto permeable empleando agregados de las canteras de la ciudad de Sullana, y así dar una alternativa de solución a los problemas ocasionados por las lluvias, entre ellos empozamientos y saturación de las vías e inundaciones de las mismas, siendo éstas las responsables del desgaste de las vías y plataformas que directamente afecta la contaminación ambiental y malestar de la población, de lo cual la finalidad es lograr el paso del agua a través de la losa. En este proyecto se escogió las mejores canteras de la ciudad de Sullana para extraer los agregados que reunían las características adecuadas y poder elaborar este mezcla de concreto permeable, además se determinó la dosificación exacta de los agregados para obtener dicha mezcla con un f’c 280 kg7cm2 diseñado; posteriormente se elaboraron 2 diseños de mezclas donde se utilizó cemento, poco o casi nada de agregado fino, agregado grueso y agua; el primer diseño se realizó con la presencia del 20% de arena y el 80% de piedra chancada, para lo cual se determinó mediante el ensayo de slump que la pasta tenía un aspecto relativamente muy seco con poca trabajabilidad, y se optó por trabajar con un segundo diseño con el 30% de arena y 70% de piedra chancada, donde se obtuvo una pasta con regular trabajabilidad, para luego llenar la mezcla en 9 probetas y después obtener las propiedades del concreto; resistencia a la compresión donde alcanzó una resistencia de 306.9 kg/cm2 a los 28 días, lo cual supero al diseño planteado. Y en el caso del ensayo de permeabilidad obtuvimos un factor de 0.00125 cm/s. lo cual es muy baja debido al escaso contenido de vacíos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto armado | es_PE |
dc.subject | Canteras | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.title | Propuesta de un diseño de mezcla para un concreto permeable utilizando agregados de las canteras de la ciudad de Sullana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40534510 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5207-4421 | es_PE |
renati.author.dni | 75112092 | |
renati.author.dni | 74832916 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Granda Tume, Luis Alberto | |
renati.juror | Ordinola Enriquez, Luis Enrique | |
renati.juror | Medina Carbajal, Lucio Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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