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dc.contributor.advisorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
dc.contributor.authorCoba Rugel, Brenda Mayte
dc.contributor.authorSantos Gutierrez, Junior William
dc.date.accessioned2023-01-12T21:46:56Z
dc.date.available2023-01-12T21:46:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104474
dc.description.abstractLa investigación titulada “Propuesta de un diseño de mezcla para un concreto permeable utilizando agregados de las canteras de la ciudad de Sullana” tiene como objetivo principal elaborar la propuesta de un diseño de mezcla de un concreto permeable empleando agregados de las canteras de la ciudad de Sullana, y así dar una alternativa de solución a los problemas ocasionados por las lluvias, entre ellos empozamientos y saturación de las vías e inundaciones de las mismas, siendo éstas las responsables del desgaste de las vías y plataformas que directamente afecta la contaminación ambiental y malestar de la población, de lo cual la finalidad es lograr el paso del agua a través de la losa. En este proyecto se escogió las mejores canteras de la ciudad de Sullana para extraer los agregados que reunían las características adecuadas y poder elaborar este mezcla de concreto permeable, además se determinó la dosificación exacta de los agregados para obtener dicha mezcla con un f’c 280 kg7cm2 diseñado; posteriormente se elaboraron 2 diseños de mezclas donde se utilizó cemento, poco o casi nada de agregado fino, agregado grueso y agua; el primer diseño se realizó con la presencia del 20% de arena y el 80% de piedra chancada, para lo cual se determinó mediante el ensayo de slump que la pasta tenía un aspecto relativamente muy seco con poca trabajabilidad, y se optó por trabajar con un segundo diseño con el 30% de arena y 70% de piedra chancada, donde se obtuvo una pasta con regular trabajabilidad, para luego llenar la mezcla en 9 probetas y después obtener las propiedades del concreto; resistencia a la compresión donde alcanzó una resistencia de 306.9 kg/cm2 a los 28 días, lo cual supero al diseño planteado. Y en el caso del ensayo de permeabilidad obtuvimos un factor de 0.00125 cm/s. lo cual es muy baja debido al escaso contenido de vacíos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcreto armadoes_PE
dc.subjectCanterases_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.titlePropuesta de un diseño de mezcla para un concreto permeable utilizando agregados de las canteras de la ciudad de Sullanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni40534510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-4421es_PE
renati.author.dni75112092
renati.author.dni74832916
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGranda Tume, Luis Alberto
renati.jurorOrdinola Enriquez, Luis Enrique
renati.jurorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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