Actitud hacia la inclusión educativa y satisfacción laboral en docentes en instituciones inclusivas de la ciudad de Tarapoto, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la intención de determinar la relación que existe
entre la actitud hacia la inclusión educativa y la satisfacción laboral en docentes
y la satisfacción laboral en la ciudad de Tarapoto, 2022. Asimismo, la
investigación se caracteriza por presentar un enfoque cuantitativo, del tipo
básica, de diseño no experimental y de corte transversal-correlacional. Se
consideró como población a los 28 docentes inclusivos de diferentes
instituciones de la ciudad de Tarapoto, de los cuales los 28 en su totalidad de
ellos conformaron la muestra del estudio. Como técnica de recolección de datos
se utilizó la encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios “Escala de Actitud
hacia la Inclusión Educativa” y “Escala de Satisfacción Laboral”. Dentro de los
resultados se encontró una correlación moderada entre las variables estudiadas
(r=0,440*), así mismo, se confirma la hipótesis de estudio, al tener un nivel de
significancia de p=0,019; es decir, a mayor nivel de actitud de aceptación mayor
satisfacción laboral.
Colecciones
- Tarapoto [196]