Cultura tributaria y su influencia en las obligaciones tributarias en el gran mercado mayorista Conzac de Los Olivos en el año 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Cultura tributaria y su influencia en las
obligaciones tributarias en el Gran Mercado Mayorista Conzac de Los Olivos en el
año 2021”, se realizó con el objetivo de determinar si la cultura tributaria influye en
las obligaciones tributarias en el Gran Mercado Mayorista Conzac de Los Olivos en
el año 2021, la investigación fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental de corte transversal, nivel explicativo causal y método hipotético
deductivo, cuenta con dos variables, variable independiente cultura tributaria y
variable dependiente obligaciones tributarias, se empleó la técnica de la encuesta y
su instrumento fue el cuestionario el cual consta de 16 ítems, esta encuesta se
realizó de forma presencial a 50 comerciantes del mercado Conzac, esta
información recogida fue llevada al programa SPSS. De los resultados obtenidos se
llegó a la conclusión que si hay influencia entre la cultura tributaria y las obligaciones
tributarias, esto quiere decir, que si los comerciantes tienen un mejor nivel de cultura
tributaria entonces podrán cumplir con sus obligaciones de manera voluntaria .
Colecciones
- Lima Norte [3376]