Web scraping y análisis de sentimientos para captar la valoración del cliente hacia los servicios de una empresa de turismo
Fecha
2022Metadatos
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Esta investigación describe la implementación, desarrollo e influencia de un sistema
de web scraping y análisis de sentimientos para captar la valoración del cliente
hacia los servicios de una empresa de turismo, que se ha visto afectada por
pandemia, y diversos problemas ocurridos en las actividades del área de ventas;
para lo cual se planteó el objetivo de determinar la tasa de crecimiento de ventas y
clientes; para ello se utilizó una metodología híbrida de CRISP-DM y el marco de
trabajo Scrum para el desarrollo y lenguaje de programación Python con HTML y
FastAPI, implementando técnicas de análisis de sentimientos y web scraping.
La investigación es aplicada con enfoque cuantitativo - explicativo y de diseño pre
experimental. La población fue de 30 fichas de registros, en un periodo de un mes.
Los resultados muestran un mejoría en la tasa de incremento de ventas de
paquetes, de 65.6% y una mejoría de la tasa de incremento de captación de
clientes, de un 40.1%. Por tal motivo, se concluye que el sistema gestión de datos
con web scraping y análisis de sentimientos influyo en el proceso de ventas y
clientes, en base a los datos obtenidos del pre y post test.
Colecciones
- Lima Este [424]