dc.contributor.advisor | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
dc.contributor.author | Ordoñez Ypanaque, Pedro Alexis | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T17:55:55Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T17:55:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104636 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es demostrar la utilidad del Mortero Asfaltico como
solución a las distintas fallas que se presentan en un Pavimento Afirmado a lo largo
del tiempo, dando una solución económica, rápida y eficaz para su mejoramiento. Se
realizó el estudio de la vía LM – 797, ubicada en el distrito de Pachacamac, que
actualmente se encuentra en una mala condición lo que dificulta su Transitabilidad.
La presente investigación es de tipo Aplicada, Explicativo y Experimental con
Indicadores Cuantitativos que nos demostraron el cumplimiento de parámetros en los
diferentes Ensayos, Experimentos aplicados y las diferentes normativas utilizadas.
Para la fase experimental se midió el desempeño de un tramo con Mortero Asfaltico y
otro sin Mortero Asfaltico, ambos sometidos a diferentes pruebas.
Como resultado se obtuvo un mejor desempeño del Pavimento Afirmado con Mortero
Asfaltico, mostrando mayor resistencia ante las fuerzas a las que fue sometido,
mejorando las fallas |actuales y el nivel de servicio de la vía. Finalmente se llegó a la
conclusión que el Mortero Asfaltico no limita su aplicación en el mantenimiento de
Pavimentos Flexibles, sino también puede ser usado para mejorar las problemáticas
que presenta los Pavimentos Afirmados | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Uso de mortero asfáltico para la mejora de pavimentos afirmados en la transitabilidad de la vía LM – 797, Pachacamac – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07732471 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-0182 | es_PE |
renati.author.dni | 72816090 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villegas Martínez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Boza Olaechea, Margarita Luisa | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |