dc.contributor.advisor | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | More Cruz, Anderson Stalin | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T02:24:38Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T02:24:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104676 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo Evaluar cómo influye la adición de residuos de
carrocería de autos y residuos de aluminio de radiadores en las propiedades físicomecánicas del concreto ’=210 / 2, Piura -2022. En el cual se adiciono en los
porcentajes de 0.30%, 0.50% y 0.70% con respecto con el peso de total de los
elementos de la mezcla del concreto. La muestra está compuesta por 72 especímenes
cilíndricos y 12 vigas de concreto. La metodología empleada es de tipo aplicada,
presenta un diseño experimental, nivel explicativo y un enfoque cuantitativo. Los
resultados de las propiedades físicas Slump, temperatura °C, peso unitario y
exudación: :0.30% (3”, 25.2°, 2319.9 kg/m3 y 0.114 ml/cm2), 0.50% (2.5”, 25.7°,
23310.55 kg/m3 y 0.110 ml/cm2) y 0.70% (2”, 25.3°, 2336.19 kg/m3 y 0.113 ml/cm2)
respectivamente. en las propiedades mecánicas en los ensayos de resistencia a
compresión, tracción y flexión tenemos:0.30% (224.29, 24.63, 38.74 kg/cm2), 0.50%
(211.36, 22.76, 41.66 kg/cm2) y 0.70% (192.41, 21.28, 39.35 kg/cm2)
respectivamente. En las conclusiones se indica que en las mezclas al adicionar 0.30%,
0.50% y 0.70% afecta las propiedades físicas y mecánicas del concreto, sin embargo,
al 0.30% destaca mejorando en tos aspectos a mescla siendo la óptima y
recomendable | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Propiedades físicas | es_PE |
dc.subject | Residuos sólidos | es_PE |
dc.title | Evaluación de propiedades del concreto f’c=210kg/cm2 adicionando residuos de carrocería de autos y residuos de aluminio de radiadores, Piura-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Sísmico y Estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09389936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4136-7189 | es_PE |
renati.author.dni | 70318562 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zúñiga, Jose Luis | |
renati.juror | Villegas Martínez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |