Adaptación de la escala de experiencias relacionadas con los videojuegos (CERV) en estudiantes universitarios de Ate, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades
psicométricas de la escala de experiencias relacionadas con los videojuegos
CERV en estudiantes universitarios de Ate, 2022. El diseño de estudio
instrumental, tipo aplicada, el cuestionario permite evaluar dos dimensiones,
dependencia y evasión, y consecuencias negativas, fue aplicado a una muestra
de 780 estudiantes universitarios. Obteniendo como resultados que los ítems
miden el constructo a través de la de la V de Aiken de 17 ítems que presenta el
cuestionario, viendo con el criterio de >0.8 para ser aprobados. La escala
mediante prueba de esfericidad de Bartlett tiene una significancia de 0.0 y KMO
de .661, mediante el análisis factorial confirmatorio la sectorización de las dos
dimensiones y cada una de ellas con los ítems idóneos para una medición
estadísticamente proporcional, se calculó la confiabilidad mediante el Alfa de
Cronbach de .873, por lo tanto, se afirma que la prueba es confiable. En
conclusión, el instrumento es válido y confiable para su aplicación y como
referente para futuras investigaciones
Collections
- Ate [537]