Percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima 2014
Date
2014Metadata
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El presente trabajo de investigación titulado “Percepción de la gestión
administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la
unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima 2014”, tiene como
objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la gestión
administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la
unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, de Lima, en el 2014.
La investigación desarrollada es descriptiva correlacional, se ha
empleado un diseño no experimental, transaccional correlacional, con muestra
de pacientes de la unidad de emergencia objeto de estudio. Para medir la
variable de estudio se emplearon los cuestionarios de gestión administrativa y
calidad de atención, que fueron aplicados a los pacientes de la muestra,
determinándose la relación mediante la prueba no paramétrica “r de
Spearman”. Dado el enfoque cualitativo de la investigación, se empleó el
método hipotético deductivo.
La muestra se determino empleando el muestreo aleatorio simple, con
un nivel de confianza del 95%. El tamaño de la muestra ha sido de 126
pacientes usuarios atendidos de 18 a 60 años de edad, en el diseño de estudio
la investigación presenta un diseño de tipo no experimental, correlacional y de
corte transversal porque no se han manipulado las variables.
Los usuarios atendidos en la unidad de emergencia del hospital María
Auxiliadora durante el primer trimestre del año 2014, han sido 187 pacientes
con diagnóstico de emergencia.
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- Lima Norte [7379]
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