Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Aguilar, Agueda
dc.contributor.authorSabastizagal Sanchez, Haini Ghimel
dc.date.accessioned2023-01-23T22:53:28Z
dc.date.available2023-01-23T22:53:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104784
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar la correspondencia entre desarrollo gráfico y autoestima en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa, Nazca 2021. Esta investigación se realizó de tipo correlacional descriptiva, no experimental, realizada con el corte transversal. La población fue compuesta por estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución educativa de Nazca, con una muestra de 80 estudiantes, en la cual se tuvo que aplicar el coeficiente de correlación Rho de Spearman, para comprobar la hipótesis. Como técnica se tuvo la encuesta, en el cual se pudieron aplicar dos instrumentos: Uno es el cuestionario de desarrollo gráfico y el otro es el test de autoestima de Copperfield, los cuales han sido revalidados con Alfa de Cronbach por juicio de expertos y de esta manera ha tenido una validez confiable, en la encuesta con un ,828 y en el caso del test con un ,763. Así podemos concluir que el resultado muestra una mediana correlación positiva entre el desarrollo gráfico y la autoestima con Rho = 0.695, y un p= 0.033 <0,05. Motivo por el cual se acepta la hipótesis generales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDesarrollo gráfico y autoestima en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa, Nazca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni33429325
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9793-0516es_PE
renati.author.dni72809316
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess