Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y estrés académico en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Virú, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Paredes Vargas, Cecilia Janet | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T22:58:42Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T22:58:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104786 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre Resiliencia y estrés académico en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Virú, 2022. Este estudio fue de diseño no experimental correlacional simple, la muestra estuvo constituida por 184 estudiantes de ambos sexos, los instrumentos que se manejaron para la recolección de datos fueron escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993), adaptada por Salvatierra (2019) y el inventario de SISCO - Estrés Académico. Los resultados permiten estimar que existe correlación estadísticamente significativa e inversa entre la resiliencia y el estrés académico rs=-,232** (p<,05). En cuanto a la dimensión confianza en sí mismo con la variable de estrés académico. Se observa correlación estadísticamente significativa e inversa (rs=-,207, p<,05), entre la dimensión confianza en sí mismo con la variable estrés académico (rs=-,207, p<,05), entre la dimensión ecuanimidad con la variable estrés académico (rs=-,236, p<,05) y la dimensión sentirse bien con la variable estrés académico (rs=-,148, p<,05), mientras que la dimensión satisfacción personal con la variable de estrés académico. No se observó suficiente evidencia estadística para afirmar la correlación entre las variables rs=-,105 (p>,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Resiliencia y estrés académico en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Virú, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 45487082 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [838]