Resiliencia y estrés académico en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Virú, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre
Resiliencia y estrés académico en estudiantes de quinto grado de secundaria de
una institución educativa de Virú, 2022. Este estudio fue de diseño no experimental
correlacional simple, la muestra estuvo constituida por 184 estudiantes de ambos
sexos, los instrumentos que se manejaron para la recolección de datos fueron
escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993), adaptada por Salvatierra (2019)
y el inventario de SISCO - Estrés Académico. Los resultados permiten estimar que
existe correlación estadísticamente significativa e inversa entre la resiliencia y el
estrés académico rs=-,232** (p<,05). En cuanto a la dimensión confianza en sí
mismo con la variable de estrés académico. Se observa correlación
estadísticamente significativa e inversa (rs=-,207, p<,05), entre la dimensión
confianza en sí mismo con la variable estrés académico (rs=-,207, p<,05), entre la
dimensión ecuanimidad con la variable estrés académico (rs=-,236, p<,05) y la
dimensión sentirse bien con la variable estrés académico (rs=-,148, p<,05), mientras
que la dimensión satisfacción personal con la variable de estrés académico. No se
observó suficiente evidencia estadística para afirmar la correlación entre las
variables rs=-,105 (p>,05).
Colecciones
- Trujillo [838]