Juego cooperativo en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Investigación surge con la finalidad, demostrar que la aplicación
del programa de juegos cooperativos mejora las habilidades sociales en los
estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Cajamarca. La investigación se
basó en conductas inadecuadas, teniendo como muestra 46 estudiantes que fueron
distribuidos en dos aulas, grupo experimental y grupo control. El diseño con la que la
investigación fue realizada, es Cuasi experimental, divididos en dos grupos, 23
estudiantes cada grupo, se utilizó a ambos grupos pre test y post test, de 16 ítems y
se evaluó con escala valorativa de las habilidades sociales. Los resultados del pre-test
del grupo experimental fue 65% de los estudiantes se ubicaron en el nivel proceso de
sus habilidades sociales, el 35% en el inicio y ninguno obtuvo en nivel logrado; después
de emplear el programa de juegos en 2 meses, siendo 10 tareas de Aprendizaje, se
evidenció un aumento muy significativo, 78% consiguieron el nivel logrado, 22%
alcanzaron en proceso y ninguno estuvo en el nivel de inicio. La investigación
recomienda: El juego cooperativo como una estrategia que ayude a disminuir
comportamientos inadecuados y mejorar el desarrollo de habilidades sociales en los
estudiantes
Colecciones
- Trujillo [838]